domingo, 24 de julio de 2016

No al diálogo con terroristas


No se puede dialogar con gente drogada, alucinando, fuera de sus cabales, en medio de un ataque de esquizofrenia, no puedes dialogar con locos armados, que te hablan de guerra, y peor, que te tienen por su enemigo que hay que acabar como sea, no puedes sentarte a dialogar con unos sujetos que ni siquiera saben quiénes son, en qué país viven y cuáles son sus intereses, no te puedes sentar a discutir de política, de acuerdos, de transición y menos todavía de renuncia al poder, si ni siquiera sabes quién manda y decide de su lado.
No me vengan con el cuento que se van a sentar porque el Vaticano aceptó ser mediador, el mismo Vaticano que le limpió la cara a Cuba y su régimen de asesinos y terroristas y los sentó con los socialistas norteamericanos para que hicieran las paces, mientras siguen abusando del pueblo cubano como si nada hubiera pasado, el mismo Vaticano que permanece mudo ante el aumento represivo del régimen en la isla, donde claramente salió perdiendo el pueblo y ganando los opresores.
No me digas que te vas a sentar a dialogar porque mandaron a algunos presos para sus casas, igualmente  sin libertad y sin derechos, mientras las cárceles siguen llenas de ciudadanos inocentes que son diariamente torturados y vejados.
No me digas que porque te lo pidieron los negociadores de ellos, Zapatero y su combo para dar el show de que a Maduro le queda fibra democrática y cede ante la oposición maluca.  Te vas a sentar en una mesa de diálogo, ¿Es que tienes muchas ganas de hablar? ¿Por qué no hablas con la gente en las colas que son humilladas y vejadas cada día por una bolsa de comida, o con los enfermos terminales que mueren como moscas por falta de medicina?
De qué van a hablar que no sea de la restitución del estado de derecho en nuestro país, de justicia, de libertades, eso es lo que tenemos ya 17 años reclamando ¿Es que hay algo nuevo que no hayamos pedido mil veces y las mil veces hemos sido burlados, engañados, ignorados?
¿Dialogo mientras los militares abusan del pueblo haciendo control social con la comida? ¿Qué es eso? ¿Por qué vamos a dialogar con unos desalmados que no tienen palabra, ni buena fe, ni buenas intenciones excepto seguir explotando el país y a su gente como si no hubiera mañana?
Veamos, ¿Porque alguien de la oposición, de nuestros representantes en la Asamblea Nacional, de los voceros de los partidos de la MUD aceptaría conversar con estos ladrones?
Porque un político siempre conversa, porque la política es eso, un constante diálogo, porque los vietnamitas y los gringos lo hacían en París mientras se mataban en las selvas del sureste asiático, porque dialogar es un arte y nosotros tenemos artistas consumados que no esperan dos pedidas para dialogar con quien sea, porque nos lo están pidiendo nuestros aliados en el mundo, porque queremos quedar bien en la foto, porque hablar es de humanos…
¿No deberíamos detenernos un instante y ver la situación con ojo crítico? ¿Por qué un diálogo y ahora, luego de 17 años de desplantes, de conversatorios y de mesas de negociación donde todo se reducía a tú oyes y obedeces, yo digo y ordeno?
Yo por lo menos sospecharía de una trampa mediática, de unos intereses que se mueven para desmeritar el revocatorio, para debilitar lo que hemos ganado en el terreno luego de tanta piel y tanta sangre dejada en el camino, porque ha sido el pacifismo más costoso de la historia de  la humanidad, ni siquiera Gandhi en su lucha por la independencia de la India perdió a tanta gente como nosotros en nuestra posición civilizada, pacífica y constitucional frente a estos energúmenos, que ni siquiera merecen llamarse humanos.
Yo dialogo con gente, con personas que como yo tiene inteligencia, sentimientos, principios y cultura, lo mínimo para que ese dialogo tenga sentido, para que plantee una posición, escuchar la de mi interlocutor y tratar de llegar a términos en posiciones intermedias que sean aceptables para ambos, se dialoga para eso, para negociar, para ceder y proponer, para aceptar en algunos términos pero no transigir en otros, eso es imposible con los chavistas, y no porque no quieran, es porque no pueden, están físicamente y anímicamente imposibilitados para el dialogo porque viven en otro mundo, en su mundo, donde no hay cabida para gente como yo y los 30 millones de venezolanos que no padecemos de la enfermedad mental que ellos sufren, la ceguera ideológica.
Uno no puede dialogar con gente que no tiene capacidad de razonar, que no se da cuenta de su situación, que está llena de medicinas prescritas para controlar el ansia y la depresión y tiene sus sentidos embotados y menos si está armada y en medio de su paranoia no le importa usarlas
Para mí está muy claro que se trata de una trampa mediática que va en  detrimento de nuestros intereses como país nacional y como demócratas, sentarse en este amago de dialogo sólo los favorece a ellos, para ganar tiempo, indulgencias; y a los dialogantes que supuestamente nos van a representar en esa hipotética reunión, van porque necesitan a ganar pantalla, espacio en prensa, exposición en los medios, creyendo que ese show los hace aptos para algo.
En este punto de la partida, con los narcotraficantes amenazando a la oposición con cárcel, bochinche y violencia, con los militares en las calles repartiendo las bolsas de comida, con los colectivos armados del gobierno partiendo cabezas y aterrorizando marchas de protestas ciudadanas, con el país convulso de hambre y pesadumbre y los grupos subversivos tomando posiciones en nuestro territorio para una refundación de la revolución bolivariana, creo que el diálogo lo que va a traer es retroceso y envalentonamiento de los brutos.
No tenemos que demostrarle nada a nadie, porque si el mundo civilizado nos está pidiendo diálogo justo, cuando ellos se niegan a dialogar con los terroristas y fundamentalistas que los tienen contra las cuerdas, ¿Qué es lo que diferencia al chavismo de ISIS? ¿Qué nos diferencia a nosotros de los pueblos que son víctimas de sus imposiciones? A estas alturas ¿Qué podemos perder que ya no es nuestro? Nos lo han quitado todo.
Al menos que, y aquí sí me bajo de ese tren, la MUD se crea que está en una posición de debilidad cuando tiene el apoyo de más del 80% del país, que crea que estamos solos cuando el mundo entero está mirando el desastre que están causando en Latinoamérica, cuando los tenemos atrapados en una esquina y sin salida, cuando ya no tienen resuello para otro mes de desgobierno.
Con todo respeto, la participación del Vaticano no es garantía de nada, el cambio de lugar de las reuniones es puro maquillaje, la liberación de presos no puede ser parcial y sometidos a controles judiciales, el respeto a la Asamblea Nacional por parte del gobierno comunista-militar no es que sea algo prioritario posterior al dialogo, es que si no es reconocido desde ya como poder público independiente, como expresión de la soberanía nacional, es imposible el dialogo.
Y si llegare el CNE a un pronunciamiento para la fecha de la consulta del revocatorio, este debe hacerse como compromiso del gobierno ante la ONU y la OEA de manera oficial y pública.
A todos aquellos “políticos profesionales” de la MUD que ven ese supuesto diálogo como algo bueno y que avance nuestra causa, solo les pido, no nos vayan a engañar.  -  saulgodoy@gmail.com

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario