lunes, 15 de septiembre de 2014

¡Pufff! No hay ambiente



 Igual que un mago perverso y malo, Maduro, el presidente obrero, hizo desaparecer una de las instituciones de mayor arraigo en el país.  En nombre del Socialismo del Siglo XXI, lo que supuestamente era uno de los pilares de la ideología chavista, el ambiente, fue, con el toque de la varita mágica que todo lo que toca lo reduce a guano, convertido en una taquilla de tramites burocráticos del mayor maltratador del ambiente  en el país, después de PDSA, el Ministerio de Vivienda.
De un solo plumazo, el jefe de las hordas que quiere salvar el mundo de una debacle catastrófica, redujo el distinguido Ministerio del Ambiente de nuestro país, a una simple oficina que otorga o no permisos a los constructores más salvajes, que velan únicamente por sus ganancias exorbitantes en el desarrollo de uno de los negocios más corruptos del régimen.
Y es que para hacer cualquier obra pública, para levantar edificios o urbanizaciones de interés social, se exigía varios recaudos, entre ellos los estudios de impacto ambiental que de alguna manera retardaban las obras y las hacían más costosas, reduciendo los márgenes de ganancias y retardando los cobros de las comisiones que altos funcionarios recibían por sus “buenos oficios”.
-Nicolás- le dijeron sus amigos contratistas- las cosas serian más fáciles, las obras se terminarían más rápido, tú podrías inaugurarlas para la campaña electoral, el partido tendría dinero a tiempo, tus amigos estarían felices… si solo removieras a ese ministerio del medio… anda, vete a Cuba y consúltalo con Fidel, que él te diga cómo se hace en la isla, para que lo apliques aquí también.
Dicho y hecho, se fue Nicolás a Cuba a visitar a su líder y le pregunto qué hacía, Fidel quedo pensativo por un instante y le dijo
-Mira, Nico- le puso la mano en la rodilla, como si fuera su abuelo- el ambiente… el ambiente, ese invento capitalista que solo favorece a los empresarios del Primer Mundo para mantener su conciencia en paz… ellos, que destruyen los bosques y contaminan los mares, que nosotros en el Tercer Mundo tenemos que conservar, y nuestros gobiernos tienen que financiar esos parques nacionales, esas reservas de biosfera… ¿Sabes lo que son las reservas de biosfera?... bien, un buen revolucionario debería poder sacarle provecho a esas debilidades capitalistas ¿Quieren bosques vírgenes y playas limpias? Pues, que paguen por ello… mira, Nico, aquí en Cuba les ponemos tremendo hoteles en los parques nacionales, construimos enormes y verdecitos campos de golf, les brindamos lujosas marinas para que aparquen sus yates y veleros y nosotros cobramos por todo… el aire, el agua, la vista, las jineteras, los habanos, la comida, todo en dólares o euros y todo el mundo “happy”… eso sí, yo no acepto que ningún cubano pata en el suelo venga a ensuciarme la jaula, cubano que entre en esos predios es porque o es un alto funcionario o porque tiene permiso. Es mala cosa estar mezclando turistas y nativos ¿Me entiendes?... y cuando me sale de los cojones construir un albergue para damnificados por los huracanes no ando pidiendo permiso, si es una reserva de tucanes, que se jodan los tucanes, estamos en socialismo y aquí se hace lo que quiere el pueblo… o sea, yo. Así que no te des mala vida, cámbiale el nombre a esa vaina, a los venezolanos les gusta que le cambien el nombre a todo, ponle… déjame ver… como tienes tantos come flores en esa izquierda blandengue, ponle ecosocialismo, está de moda.
De nuevo en Caracas, Nicolás se reunió con Diosdado para darle la noticia.
-…y dentro del Sacudón, voy a meter este punto de eliminar el Ministerio del Ambiente para hacerlo parte del Ministerio de la Vivienda ¿Qué te parece?
El capitán Diosdado, el del pecho lleno de medallas y condecoraciones, puso un rostro radiante; se levantó  arrastrando una réplica de la espada de Bolívar, le dio un abrazo a Nicolás y le dijo con ojos llenos de sincera admiración – Los muchachos del Estado Mayor te lo van agradecer hermano, no sabes el problema que tienen con esas órdenes de captura de los gringos, ya les da miedo viajar… pero ahora les vamos a construir los mejores sitios del mundo aquí mismo, ¿Quieren un chalet suizo? Pues lo van a tener en plena Sierra Nevada, con pista para esquiar en nieve y todo, exclusivo para ellos, ¿Quieren una casita a la orilla de la playa, como esas que se ven Arquitetural Digest? Te imaginas al negro Isturiz llegando con su yatesote a su propia marina en Los Roques, con esa agua tibiecita y trasparente, llena de pescaditos… qué Miami ni que ocho cuartos! Si quieren selva, o desierto, o tremendo río lleno de pavones, todo lo van a tener aquí, y yo les voy a construir esas mansiones en urbanizaciones super exclusivas y se las puedo rentar a los chinos cuando no las usen… tengo que buscar el cemento y las cabillas… bueno Nicolás, voy a reunirme con mi contable para sacar unos numeritos… buen trabajo, sigue así, el país todo te lo agradece.
Por un lado sale Diosdado, tintineando como ferretería, y por la otra puerta entra Cilia con una libreta en la mano.
-Listo mi amorcitico, vendida la Reserva Forestal de Imataca a la Royal Papper Company de Holanda, empiezan a mandar las maquinas para deforestar la semana que viene… eso te va a dar para pagar el seguro social hasta diciembre, y queda un repelito que podemos usar para pagar la boda de nuestro hijito con una de las infantas de Bielorusia… vamos a salir en Hola ¿No te da gusto?
-Tú sabes, Cilia, que no me gustan las fiestas… pero lo de Hola no estaría mal; tengo tiempo que no me pongo el Frac… quién lo diría, tu y yo emparentados con la realeza euroasiática… ha sido un camino muy largo para este humilde revolucionario… por cierto, ¿Cómo va lo de la venta de las minas de carbón en Perijá?
-Bueno, empezamos a abatizar (fumigar) a los indios con ese gas que le compraste a Legend, en una semana estará la Sierra libre de nativos y la How Tin Wao de Shezuan podrá iniciar operaciones sin problemas…
-¿Sabes Cilia? Debemos estar agradecidos de que en la cuarta republica protegieran estos recursos naturales para nosotros, sólo los socialistas somos capaces de usarlos con verdadero sentido social, lo que es del pueblo se lo devolvemos al pueblo… eso es ecosocialismo, por cierto ¿Llegó el agua? Ya me toca bañarme… aunque la verdad es que huele a basura.
-Me encanta tu olor de hombre natural… me hace sentir salvaje, Grrrrr….
Uno de los edecanes de la Guardia de Honor entró corriendo al salón
-Disculpe por la interrupción,  Sr. Presidente, Sra. Primera Combatiente… pero hay un grupo grande de personas apostadas en el límite del cuadrante de seguridad de Miraflores que exigen hablar con usted… los puede ver desde el balcón…
Maduro sale al balcón y ve hacia donde apunta el edecán. Éste le facilita unos binoculares, Maduro enfoca.
-Sí, los veo son unos doscientos, parecen que estuvieran vestidos con batas de… parecen batas de hospital… les preguntaron que querían?
-Dicen ser enfermos de una epidemia desconocida de un hospital de Maracay… dicen que están muriendo y quieren hablar con usted.
-Con que enfermos… dígales que estoy en Uruguay, en una reunión del Mercosur…
-Ya saben que está aquí… de hecho, lo están viendo en este momento, si ve hacia la derecha…
Efectivamente, casi en la esquina de la avenida, vio a uno de ellos observándolo con binóculos y saludándolo.
-Rayos y truenos… bueno, vamos aprovechar la ocasión, avísele a Vive TV que mande unas cámaras y periodistas, nos vamos en cadena nacional. Que me tengan listo mi traje protector contra el ébola que me regaló Evo… el que tiene pintada la bandera nacional… vamos, rápido!
El edecán salió corriendo y Cilia se le acercó preocupada
-Estás seguro, Nicolás… ¿no es peligroso?
A Nicolás lo vistieron con el traje protector y parecía un astronauta; un pelotón de guardias, con mascaras antigases, lo acompañó hasta donde estaban los manifestantes. Cuando llegaba se percató de que varios enfermos caían en el suelo como muñecos de trapo, lo preocupante es que también empezaron a caer algunos Guardias Nacionales que los contenían detrás de unas barricadas.  Seguido por las cámaras, llegó hasta donde estaba el líder, pero este cayó antes de que pudiera hablar, una mujer tomo su lugar.
-Presidente… la peste… la epidemia…- no pudo continuar y también se derrumbó muerta
Maduro se vuelve hacia una de las cámaras
-Esto que ustedes ven es una irresponsabilidad… estas personas, seguro, están pagadas por la oposición… los medios de comunicación de la derecha andan regando la especie de una supuesta epidemia- Maduro se espantaba los moscardones verdes de la máscara plástica- todo es una gran mentira preparada por CNN… estos conspiradores que ustedes ven seguro que ya tenían años enfermos, con padecimientos terminales y vienen a morir aquí para darle una mala imagen al…. Epa, cuidado con la cámara…
La cámara se cae al piso y Maduro se agacha en el piso y sigue hablando, una rata le pasa corriendo por el frente.
-Éste como que se vino sin desayuno… el asunto es que le estoy ordenando al Ministerio del Ambiente… no, ese ya no existe, al Ministerio de la Vivienda, al Viceministro para el ecosocialismo que, de inmediato, me fumigue Caracas, me recoja la basura… ¿Qué es esto? Huele a sabotaje, se me está durmiendo todo el mundo… vamos a terminar, fuera la cadena nacional, se me están engarrotando las manos…  Cilia mi amor… no me siento bien…  – saulgodoy@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario