miércoles, 28 de septiembre de 2016

La hora “cero”


Una guerra civil es una de las confrontaciones más dramáticas y trágicas que una nación puede experimentar, principalmente porque es un enfrentamiento de hermano contra hermano, de nacionales entre sí y que terminan con heridas muy difíciles de curar.
Con apartamenticos en Miami
Lo que está fomentando el ala dura del chavismo es tratar de llevar al país hacia ese escenario, lo cual no es solo un error, sino que es imposible que se dé una guerra civil en Venezuela, principalmente porque no existen las condiciones, el chavismo no es la mitad del país, ni siquiera un tercio del país, el chavismo es una banda de matones muy bien armados, solo eso.
Los venezolanos, el 99% de nosotros estamos luchando para sobrevivir bajo las condiciones que esta supuesta revolución le ha impuesto al país, estamos pasando necesidad, hambre y viviendo en constante peligro acechados por el hampa común, que tiene el permiso de los chavistas de hostigarnos y hacernos daño.
Es mi opinión personal que las FFAA, en su gran mayoría, no están acompañando a este régimen en esta loca aventura de piratas, y no lo están haciendo por la sencilla razón que ellos no juegan a perdedor, lo que estamos presenciando es una institución vilmente manipulada por intereses bastardos, en manos de un Alto Mando Militar comprometido no sólo con el crimen y las violaciones masivas de derechos humanos, sino con unos principios, valores y políticas totalmente opuestos a la doctrina de Simón Bolívar que supuestamente las inspira.
Vivir en el primer mundo
Sí hay un grupo de oficiales perversos, jugando a la política sucia y alcoholizados, que han acumulado importantes cantidades de dinero mal habido, que se están valiendo de unas tropas que obedecen a una disciplina y una estructura donde el rango significa autoridad, y a falta de liderazgo interno en la institución, obedecen, pero de allí, a que si les ordenan enfrentar a la población enardecida por unos justos reclamos, de hacerse parte en una guerra civil para asesinar a sus propios connacionales para proteger un botín que no es de ellos, hay un trecho muy largo e insalvable.
Una gran parte de las FFAA están sufriendo en carne propia las inclemencias de la revolución socialista igual que cualquier venezolano de a pie.
Lo que le queda al chavismo es un anillo de mercenarios que estaría por verse si van hacer armas en contra de la gente en la calle, el principio de todo mercenario es disfrutar de su paga, no morir por ella.
Comodidaes y conexión de primera clase
Total, estoy hablando de un muy pequeño grupo de venezolanos, que calculo de manera conservadora en unas 20.000 personas, captadas en la red de corrupción, prebendas  e intereses de los grandes capos del chavismo, estoy incluyendo a los altos funcionarios, a sus familias nucleares y extendidas, socios, testaferros, empleados, amigos, personal cubano obligado y algunos fanáticos ideológicos, eso es todo, si están contando con la milicia, las juventudes ideologizadas, las comunas y los Claps, lamento decirles que a esa gente le están pagando muy poco y son muy maltratadas, para que inmolen sus vidas por ustedes.
Comparados a los más de 30 millones de venezolanos que no nos las vamos a calar más, que ya estamos hartos de vivir en esta pesadilla cortesía de Fidel Castro, de su pupilo Hugo Chávez Frías y del agente cubano, el ciudadano colombiano Nicolás Maduro, tal desproporción entre los bandos en pugna claramente reflejan que no habrá guerra civil.
Fiestas y amigos por doquier
De modo que ese escenario de un conflicto no existe, lo que si vamos a tener que hacer, si no hay pensamiento racional y prudencia dentro de ese núcleo chavista liderado por la histeria y el pavor a una hora cero, es que vamos a tener que pasarles por encima, donde quiera que se atrincheren, porque algo les digo, ya perdieron al país, están solos y atrapados.
Lo peor es que cada día que pasa las cosas se ponen más feas, el descontento sube como la espuma, ustedes toman decisiones cada vez más desesperadas que lo que hacen es agravar la crisis, por miedo incrementan la represión y esta inflama el descontento, entraron a un círculo vicioso que solo tiene un resultado, el desastre.
Pero confrontarlos es la última salida, somos personas inteligentes, demócratas y principalmente, somos buena gente, porque esa es nuestra naturaleza, vamos a negociar una salida consensuada, que sea ganar-ganar para ambos, eso sí respetando las leyes y principalmente, haciendo justicia.
¿Qué propongo? Y esto va principalmente para Diosdado Cabello y el Cartel de Los Soles, que son los que más tienen que perder en este duelo en el O.K Corral.
Algún dinerito para emergencias (por favor, que no sean bolívares)
Para evitarnos esa confrontación armada donde por lo menos se producirán unas 2.000 bajas, y donde van a perderlo todo, resultando en unos procesos judiciales en las peores condiciones posibles, tengo esta idea de que la MUD abra unas cuentas en banco internacionales, en los cinco continentes para recibir en depósito la mitad del dinero que se han robado, que calculo podrá llegar a la cifra de 400 millardos de dólares, y eso haciendo trampas, que nos servirá para palear un poco la crisis humanitaria que nos han dejado.
¿Por qué solo el 50%? Porque gente como ustedes, los chavistas materialistas y codiciosos como José Vicente Rangel o Jessy Chacón, la familia Chávez, los Flores o el mismo Rafael Ramírez, piensan que pudieran pasar trabajo si no tienen en cuenta esas fabulosas sumas que se han acostumbrado a ver en sus laptops o smartphones, suscritas a sus cuentas secretas en bancos alrededor del mundo, de modo que para que puedan dormir tranquilos de noche, sólo tendrán que desprenderse de la mitad de sus fortunas que “tan duramente” han trabajado.
Una vivienda propia para el retiro dorado
Ese dinero les compra lo siguiente: pueden salir del país, con quienes ustedes quieran y con el destino que ustedes quieran, sin preguntas y sin que los revisen las maletas en la aduana, y aquí viene lo mejor, tienen un año, 365 días, para desaparecer en el planeta tierra, sin que el gobierno de transición haga ninguna gestión para buscarlos, o demandarlos o acusarlos a instancias internacionales, tienen un año completico para correr y esconderse con la mitad de sus cofres del tesoro, pero luego de ese año, toda la fuerza y propósito de traerlos a rendir cuentas al país de desatará sobre ustedes, y con ayuda de nuestros aliados y amigos trataremos de ubicarlos y repatriarlos.
A los que no podamos ubicar vivirán escondidos, disfrutando de sus expolios, a los extraditables que ubiquemos, los traeremos de vuelta para que rindan cuentas.
¿Qué tal? No es mal negocio, para hacer posible esto, vamos a tener pre-reuniones secretas para pre-acuerdos fundamentales sobre pre-decisiones con los representantes de la oposición.
La buena vida es costosa
Solamente serán beneficiarios de este plan los que se hayan “retratado” con la mitad de lo que se han robado, tampoco nos hacemos responsables si son buscados y capturados por otras autoridades internacionales, lo único que les aseguramos es que quienes se acojan al beneficio de nuestra oferta, tendrán un año de impunidad absoluta por parte del gobierno de transición en Venezuela, que de hecho estará bastante ocupado en atender el desastre en que nos encontramos.
Hay un pequeño detalle, tendrían que contratarme para coordinar y llegar a este pre-acuerdo secreto con el resto de las fuerzas políticas del país, con las víctimas de sus tropelías y con la opinión pública, para lo cual, abriría cinco cuentas en el mundo, para que me depositen el 10% del 50% que les queda de lo robado, para poder siquiera empezar a moverme para hacer realidad este plan.
Creo que es una manera de resolver esta difícil situación, y harían feliz a mucha gente.     –
saulgodoy@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario