domingo, 28 de febrero de 2016

El destino de Maduro




Será el mismo que el de los asesinos en serie, el de los dictadores sangrientos, el de los torturadores… tendrás que huir por el resto de tu vida, con órdenes de aprehensión a la vista, dictadas por las autoridades internacionales.
Lo más probable es que huyas a Cuba, donde debes tener preparado tu exilio dorado (eso, hasta que se te acabe el dinero y el régimen castrista se va a ocupar de que sea pronto); pero aún en la isla caribeña de tu ensueño vas a tener problemas, tus crímenes son de tal calibre que no prescriben jamás y te perseguirán a donde vayas. 
Tu sola presencia va ocasionar problemas de orden político para el gobierno cubano o cualquier otro gobierno que te reciba, ya que recibirán presiones para que te entreguen, vas a convertirte en la piedra en el zapato al momento de cualquier negociación con países democráticos; solamente con Venezuela, será condición sine qua non para restablecer relaciones.
El gobierno de Cuba tiene que cambiar su imagen, lo necesita para poder tener futuro y un lugar entre la comunidad de naciones, no puede proseguir por siempre como un asaltante de caminos, como un gobierno forajido; si quiere cambiar esa imagen, va a tener, entre otras muchas cosas, que entregar a los criminales que protege.
Conociendo al régimen castrista, lo más probable es que, cuando te conviertas en un problema, te pongan a “dormir”, alegando como excusa cualquier dolencia o tratamiento médico, o simplemente te entreguen para quitarse el problema de encima.
Maduro, te convertirás en un paria, sin destino, sin país de origen al qué regresar… en tu caso, una salida honorable, al mejor estilo samurái sería que te hagas el “sepuku”, sería mejor que permanecer en un cargo donde nadie te quiere y esperar que sea el pueblo, ese ante anónimo hambreado y furioso a quien tanto haz engañado quien te saque.
Sobre el horizonte tienes unos procesos judiciales que se te seguirán para asignar responsabilidades sobre los terribles hechos violentos ocurridos en tu mandato, tendrás derecho a la defensa y a un proceso justo (más de lo que cabría esperar a una persona con tus antecedentes), va a ser muy interesante escuchar lo que tienes que decir en tu defensa (si es lo de la guerra económica, apago la tele y me voy a dormir).  
Probablemente, mientras cumplas tu sentencia, tengas una oferta de Ignacio Ramonet, para escribir tu biografía, con la que podrás alargar tu fama de perseguido político entre la izquierda más recalcitrante de Bolivia y Nicaragua; a lo mejor Danny Glover la lleva a la gran pantalla y gane premios de la Academia.
Los venezolanos te recordaremos con vergüenza, no por ti, sino por nosotros, por haber permitido llegar a la presidencia del país al primer extranjero indocumentado, por haber dejado que ganaras por fraude las elecciones  y que resultaras el más inepto e irracional de todos los mandatarios… ¡y eso que hemos tenido unos cuantos desquiciados en el poder!
Maduro, tú eres un hombre relativamente joven ¿Cuándo más pudieras vivir a partir de hoy?, supongamos que no tienes una enfermedad incurable, por aquello de la maldición “del espinito que florea en la sabana”, supongamos, que son veinte años.
Lo que debería ser tu vida plena de adulto y tu entrada en la tercera edad, la vas a ocupar en estar huyendo, en la clandestinidad, sin poder disfrutar de tu fortuna mal habida, sin poder gozar de ese mundo rutilante que viste como canciller de Chávez, solo, porque los que se dicen tus amigos hoy no van a querer ni siquiera devolverte el saludo… escondiéndote como una rata de albañal, ¿Es ese un futuro digno para un revolucionario de tu calibre?
Una cosa es segura, estás acumulando tantas muertes y males sobre tu persona (tú qué crees en el karma, imagina lo que vas a tener que llevar sobre tus hombros) el resto de tu vida, para nada, ya que en algún momento, lo que te quede de soplo de vida la vas a pasar detrás de unos gruesos barrotes y torres de seguridad.
Cada minuto que pasas en el cargo de presidente de la república haciendo mal, maltratando a tanta gente, negándoles su derecho a la vida, a una buena alimentación, a una salud humanitaria, a un trabajo digno, para jugar tus juegos del hambre socialista, solo dicen de ti que jamás estuviste en condiciones de ejercer ese cargo, tu entorno de criminales aprovecha en hacer más daño y provocar más víctimas que al final, te las van a endosar todas a ti, y como cómplice, vas a pagarlas.
Te propongo algo, Maduro, y lee esto con cuidado, porque te estoy dando una salida que pudiera no ser tan maluca como pudieras esperarte, y creo que es la más inteligente: Suspende la aplicación del Plan de la Patria, deroga la ley de precios justos, dolariza la economía, un bolívar igual a un dólar - así te sacas ese “clavo” de la inflación desbocada de una vez por todas - y deja de producir bolívares sin respaldo en el BCV.
Levanta la censura mediática a la que tienes sometido al país, permite la libre circulación de noticias y opiniones, abre las puertas a la prensa internacional para que certifiquen lo que vas hacer a continuación, que debería ser la desmilitarización del país, encuartela a tus perros de presa, sobre todo, desarma a tus escuadrones de la muerte - ese sería otro punto a tu favor – libera a todos los presos políticos y permite que quien quiera hacerlo, manifieste sus reclamos sobre la situación del país, que, debes admitirlo, es pésima.
Pon preso a ese fascista del Capitán Diosdado Cabello y somételo a un proceso por corrupción administrativa. No te será muy difícil hacerlo, te favorece la práctica de saltar a la torera la separación de poderes y apropiarte de las facultades del poder judicial ¿Qué es lo peor que pudiera pasar? ¿Un golpe de Estado por parte de la camarilla más corrupta de los militares? ¡Te estarían haciendo un gran favor!
Nombra a alguien de la oposición como Vicepresidente y asegúrate de que se activen los mecanismos para sustituir a todos los funcionarios que tienen sus cargos vencidos, aplicando estrictamente la ley, destituye a los magistrados de la corte suprema de justicia y llama a nuevas elecciones para esos cargos.
Ese gesto, el de poner preso a Diosdado, de adecentar tu gobierno y de tener un vicepresidente de la oposición para la transición, te daría peso específico y bañaría de credibilidad tus acciones, porque en este momento nadie te cree ni un Ave María.
Imagina el escenario Nicolás, vas hacer todo lo contrario a lo que tienes planificado (para decirte la verdad, eso que tienes en mente no es un plan) vas a tratar de revertir todo lo que hiciste, por supuesto, no lo vas a lograr, pero el gesto cuenta mucho.
Todo esto para el gran finale, tu renuncia, que debe ser algo apoteósico, destinado a que la historia lo recuerde como el gesto de un hombre equivocado que al final vio la luz, vas hacer una cadena nacional y le vas a pedir perdón al país por tus errores.
Hazme un favor muy personal, a cambio de mis bien intencionados consejos, pon preso también a Giordani - ya que estamos en esto de un solo gobierno, sin separación de poderes – por lo menos, impide que se escape, ese viejito siniestro tiene que pagar por haber arruinado el país, y hasta podría compartir una celda, al lado de la de Diosdado.
Tu cercana relación con los colectivos armados, con el narcotráfico y la corrupción va a ser tu talón de Aquiles en los procesos por venir, pero haz un gesto de buena fe y “apaga esa candelita” que te está quemando la rabadilla, quítale los negocios a los militares y elimina a los colectivos de los espacios públicos; total, el daño que podían hacer ya lo hicieron, ahora no son sino una molestia y pueden agravar tu caso.
Anúnciale al país tu intención de quedarte en el país para que sea la justicia nacional la que te juzgue, será la prueba sincera de tu arrepentimiento.  
Manda a los cubanos a casita, diles que ya no los necesitas, que el negocio petrolero lo va a revisar la  nueva Asamblea Nacional en una sesión pública, y lo que allí se decida, se hará. 
A Ramírez sácalo de la ONU donde está enconchado, que se vaya a vacacionar en la Toscana o a donde quiera - va a ser muy grato cazarlo como a un conejo y traerlo a rendir cuentas – y nombra en la industria a alguien de la Gente del Petróleo, porque el rescate va a ser muy duro y necesitamos gente capaz, que conozca del negocio.
No te sigas hundiendo en la ignominia, revierte el juicio de la historia en tu contra, sorprende al mundo y da un giro, entre otras cosas has fe pública de tu verdadera nacionalidad, grítalo al mundo, sácate esa viga del alma, grita a todo pulmón “Soy Colombiano”, verás que te vas a sentir mucho mejor.
Por lo menos, serás recordado por otras cosas, por ser valiente y rectificar, no sólo como un chofer de autobús, asesino de estudiantes, de enfermos terminales, de viejitos, por narco complaciente y mentiroso.
No hace falta que me lo agradezcas, ni siquiera me menciones en los créditos, por mí, que nadie se entere, que se vea que este gesto te salió del alma, una lagrimita o dos, un leve temblor de labios, que Cilia entre al final en cámara, te dé un besito en la mejilla y salgan los dos abrazados, te aseguro que ese video será viral en la internet, y cuando hagan la película el público apenas podrá contener el llanto, ese debería ser tu final y no el del hombre aterrado ante las turbas pidiendo tu cabeza. –        saulgodoy@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario