lunes, 5 de marzo de 2018

El candidato Falcón



El juego del chavismo es un espejo del juego cubano, no hay que ser un muy perspicaz para darse cuenta de la mala intensión y de la falsificación de la realidad que presentan, paso a paso, los estrategas de La Habana con el show de las elecciones adelantadas, y ahora con la incorporación del candidato Henri Falcón como ficha supuesta de la oposición sus intenciones son más que obvias.
Como todos sabemos la MUD fue penetrada desde hace bastante tiempo por elementos colaboracionistas del gobierno, de hecho la labor de estos, ha sido tan efectiva, que ahora tenemos dentro del seno de la Asamblea Nacional a un nuevo presidente, a uno de los “negociantes” dispuesto a simplemente no hacer nada en contra del enemigo, por ahora, y para guardar apariencias, simplemente le permiten que presente sus cartas marcadas.
Siguiendo con la política pragmática de Julio Borges, el colaboracionismo oposicionista y el chavismo, que son la misma cosa, van llevando el país hora a hora, día a día por una senda de destrucción y agotamiento, donde al final del día, las fuerzas del mal se quedarán como dueños de un país en ruinas, sentado encima de la riqueza energética más grande del planeta, esperando el momento oportuno para negociarla.
Es una estrategia a largo plazo llena de movimientos tácticos para distraer a la verdadera oposición democrática, que una y otra vez se ve atrapada en esa trampa retórica de la democracia electorera, pacífica y supuestamente constitucional; para este momento, día y hora, cualquier ciudadano venezolano consciente, debería haber llegado a la conclusión que en nuestro país ni hay democracia, ni existe un estado de derecho, lo cual hace inútil prestarse a la comparsa de unas elecciones en manos del CNE actual, y mucho menos pensar que van a competir en términos de igualdad con el candidato Maduro, y muchísimo menos, que el candidato Falcón representa algún interés de la democracia venezolana.
Lo que está sucediendo con los demócratas venezolanos, es que una parte de ellos se encuentran en un estado tal de agotamiento y derrotismo, están tan desesperados por la situación en que el chavismo ha conducido al país, que son capaces de creer en cualquier cosa, en milagros, en ofertas tan absurdas como la invitación de Falcón para que voten por él y derrotar a Maduro.
Julio Borges sigue haciendo su papel de líder visible de la democracia (un cuento que solo se lo cree él), ahora convertido en un turista incidental, viajando por el mundo tratando de convencer a los líderes de la comunidad internacional, de que la única salida posible es lectoral y que con condiciones más o menos limpias pudiera darse una salida pacífica a nuestro drama.
Su papel en todo este montaje castro-comunista, es retrasar cualquier medida otra que la electoral, en contra del chavismo y la mafia gobernante, es la única manera que tienen de detener las sanciones que se les vienen encima, cualquier salida de fuerza o que la oposición democrática se organice con candidatos  y planes propios, Borges se ha convertido en el mejor garante de tiempo para el régimen, mientras el chavismo prosigue arruinando al país, estrangulando a la población hasta dejarlo inerme y a su merced.
Y el comunismo internacional ha respondido de acuerdo con la lógica de esa diabólica retórica electorera, mientras la Asamblea Nacional siga actuando como si aquí hay democracia, si la MUD sigue empeñada en mantener el sueño de unas elecciones a corto o mediano plazo con el chavismo como contendor y dueño del tablero electoral, si los factores del comunismo internacional como son el actual gobierno del Vaticano y su Papa, el partido demócrata de los EEUU, las fuerzas de la izquierda europea, los aliados del socialismo del siglo XXI en Latinoamérica, incluyendo al infausto Foro de Sao Paulo, si Rusia y China persisten en su apoyo al chavismo, todo apunta a que los nuevos dueño del patio en Venezuela será una multinacional del crimen organizado.
El juego de Maduro es muy claro, ¿Quieren elecciones? Le damos elecciones, no solo una, sino todas, vamos a elegir a tuti le mondo, desde el presidente hasta la conserje del último edificio del país, ¿No tienen candidato? Nos lo resolvieron con Falcón, un candidato que ha demostrado por sus actuaciones dentro de la MUD, que es un auténtico demócrata y ficha confiable de la coalición de partidos de la oposición venezolana.
 ¿Quieren estar configurando el CNE? Nos ofrecen un puesto en la directiva para que volvamos a poner a otro jarrón chino como el actual representante, el inefable Sr. Rondón, ¿Quieren más tiempo? Nos movieron las elecciones 90 días para que podamos organizarnos y participar, y así nos han complacido en otras exigencias brillantemente expuestas en las reuniones de Santo Domingo, más garantías, están dispuestos a firmar pactos de reconocimiento, veeduría internacional, que venga Zapatero y su club de amigos que son gente muy confiable y respetable, liberar presos políticos, ya tienen a Leopoldo en su casa con su familia, quieren devolver a los votantes sus centros electorales originales, nos dicen que están registrando nuevos votantes…
Si algo saben hacer los cubanos comunistas es engañar a su público, se mimetizan en lo que sea con tal de sobrevivir un día más, y es lo que están haciendo en Venezuela, se están convirtiendo en una versión de la democracia, barata, cruda, pero que vista a través de los lentes de la formalidad, cumplen con todos los requisitos, incluso con los que se “negociaron” en las rondas de conversaciones que la oposición ha sostenido con el régimen.
La olla está montada, el Imperio no puede alegar mala voluntad, la oposición venezolana le ha limpiado la cara a Maduro y lo ha puesto más o menos presentable, ¡tres hurras por nuestros demócratas!
Pero vamos un poco más allá en esta estrategia para la toma definitiva de Venezuela por medios “democráticos”, lo que va a suceder con el candidato Falcón, nuestro propio candidato de Manchurria, el caballito de Troya con el que nos quieren atragantar.
Los estrategas de La Habana están tomando en cuenta la actitud de darle largas al asunto venezolano por parte del gobierno de Trump, ellos creen que pueden hacer caer al gobierno republicano en la misma trampa del cansancio, ellos juran que el actual gobierno norteamericano está tan ocupado en los varios frentes que tiene que atender (Corea del Norte, Afganistán, Siria, Irak, Ucrania, Japón y Taiwán (con la amenaza de China), que no tiene ni la capacidad ni la voluntad de encarar al castro-chavismo en su propio patio, y que van a permitir que el Socialismo del Siglo XXI siga avanzando frente a sus fronteras sin hacer nada.
Para tal fin han preparado a un personaje que tenían cocinando a fuego lento en el horno opositor venezolano, el Sr. Henri Falcón, un ex militar, chavista de cuna, comunista (se dice progresista), delfín de Luis Miquelena quien lo venía cultivando para la generación de relevo en los cuadros del chavismo, y gracias a los infiltrados colaboracionistas en la MUD, lo prefirieron para encabezar la política en el Estado Lara, al demócrata y empresario Eduardo Gómez Sigala, a quien sacrificaron para darle paso a este agente durmiente del chavismo.
No le conozco personalmente pero por su discurso veo en él a un nacionalista ramplón, a un socialista tirando más hacia el populismo, no le conozco ningún emprendimiento personal ni que haya tenido grandes afectos hacia el empresariado, su posición es notoriamente antiimperialista, anti norteamericana, no es muy culto y tiene una personalidad gris.
Apoyado por la izquierda larense, el candidato Falcón se convirtió en gobernador del estado, donde a la manera populista ganó una masa crítica de clientes electorales, quienes se molesten en releer sus proclamas, anuncios, entrevistas y discursos es fácil darse cuenta donde reposaban sus simpatías y lealtades, su cortísimo pensamiento político era el de un chavismo “light” y sostenía puentes con el gobierno que le permitieron cumplir con una gestión bastante regular, pero bastó que le lanzaran una candidata chavista, para recordarle quien era y de donde venía.
Luego de su derrota electoral por un nuevo período en la gobernación de Lara, Falcón se sumergió en la política interna de la MUD donde se destacó por su posición conciliadora y pro-chavista, a cuenta de que el propósito fundamental de su acción era lograr un acuerdo de convivencia con el chavismo para poder resolver los problemas del país.
Cuando Maduro y su mafia política se dieron cuenta que la MUD estaba obligada a negarse a participar en las elecciones adelantadas, principalmente por la presión internacional y las exigencias que hizo la MUD para una elecciones limpias, y que no tendrían un candidato representativo a quien derrotar en una competencia amañada y con los resultados ya montados, tuvieron que recurrir a su agente durmiente, simplemente lo despertaron, lo activaron y voilá, tenían a un candidato opositor instantáneo, apoyado por el partido MAS, lo que quedó del naufragio de Copey, su partido Avanzada Progresista, un chiripero ambicioso que cree en su candidatura como la única opción viable frente a Maduro, la salida de emergencia para quienes no pueden resistir la urgencia de votar, así contribuyan a un fraude.
¿Qué hay detrás de este montaje? Ya la opinión pública lo reconoce así, es una elección de Maduro contra Maduro, todos los candidatos inscritos son comodines del gobierno, pero hay algo más en esta jugada, el chavismo sabe que Nicolás Maduro llegó al límite de su credibilidad tanto a lo interno como a lo externo, si ganara las elecciones no avanzarían gran cosa en su precaria situación, no habrían inversiones, ni confianza, ni oportunidades, Maduro para todos los efectos políticos es un pescado pasado que ya hiede, nadie lo quiere, si gana las elecciones, seguirá con los problemas de legitimidad, credibilidad y con un prontuario criminal que pesa más que un yunque amarrado al cuello.
Pero con un candidato “amistoso”, con un discurso poco agresivo, socialista, un hombre joven, dinámico, con experiencia en el gobierno y que les asegurara a la claque por lo menos la impunidad temporal, el disfrute de la fortuna que les queda, seguir con el goce del poder en el país, y con la obediencia debida, manejándolo con las riendas bien corticas y rodeado de una guardia pretoriana vigilante, podrían permitirle incluso ciertas libertades como la de variar el marco de la economía hacia un liberalismo controlado, ciertas aperturas monetarias y financieras para calmar los ánimos en el mundo, contar con el apoyo de ciertos grupos de técnicos financieros de la izquierda (los tienen, recuerden que deben manejar dinero para el comunismo internacional), ya ha anunciado a una exitosa firma de inversionistas como colaboradores.
Ya el candidato Falcón está hablando de que la abstención sólo favorece al gobierno, que con 8 millones de votos podría derrotar a Maduro, lo que le hace el trabajo más fácil al CNE de producir esos votos así no vaya nadie a ejercer su derecho a “elegir”, las ruedas de la maquinaria chavista empiezan a moverse, hay nuevos partidos inscritos, hay una cantidad de partidos de la MUD que están siendo comprados para que apoyen a Falcón, la propaganda y los memes de la democracia electorera empiezan a debilitar la posición abstencionista a lo interno de la oposición democrática, preferible Falcón a Maduro- piensan sin pensar, o creen que piensan pero son ideas implantadas, al mejor estilo de Inception, la película.
El terreno está abonado con desesperanza y cansancio, la gente está harta de pasar trabajo, hambre y sufrir traiciones de sus propios representantes, los chavistas creen que Washington estaría dispuesto a sentarse con nuestro candidato de Manchurria y tenderle una corona de olivos, en la Habana piensan que la idea de sustituir a Maduro por Falcón es la oportunidad que tienen para continuar su labor de desestabilización continental, los comunistas internacionales no han perdido su objetivo, Venezuela es sólo un paso en el camino, pero el destino final es apoderarse de los EEUU llevando a ese país a una revolución socialista.
La pregunta de las 70.000 lochas (era una moneda de poco valor, como lo es el bolívar hoy en día, en Venezuela) es: ¿Qué vamos a hacer los venezolanos?    -     saulgodoy@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario